jueves, 14 de enero de 2021

Tarea para el jueves, 14 de enero

 ¡Buenos días, chicos y chicas! Recordad que hoy tenéis videoconferencia con Jesús. La invitación la pusimos ayer en class dojo. 

¡Qué alegría veros ayer!!! ¡Buen trabajo! 



Aquí va la tarea para hoy.


LENGUA



Os recuerdo que hay que leer Matilda hasta el capítulo "La casa de la señorita Honey" para el lunes.







Hoy nos toca ortografía.

Abrid el libro por la página 108 y leed las reglas que vienen para el uso de la "ll" y para el uso de la "y".

NO LEÁIS ESO QUE VIENE DE LAS HOMÓNIMAS Y HOMÓFONAS. YA LO EXPLICAMOS ANTES DE NAVIDADES  EN CLASE. ¿RECORDÁIS LA DIFERENCIA ENTRE RAYA - RALLA; VALLA - VAYA; CAYÓ ( DEL VERBO CAER) CALLÓ (DEL VERBO CALLAR)

Ahora, como hacemos en clase, escribe todas las palabras (que no vengan en el libro) que se te ocurran para la primera regla de la "ll" y para las tres reglas de la "y" y cópialas en tu cuaderno. 

Cuando termines, haz los ejercicios de esta página: 1,2,3,4,5.


Y aquí va una sopa de letras con palabra que llevan "y" y "ll". Hay 15 palabras. ¡Suerte!

sopa de letras. "y" "ll" 

En el apartado de Lengua de este blog, en la sección de ortografía, veréis una entrada que pone "palabras con Y - LL. Si os metéis (no miréis las reglas), a mano izquierda arriba pone "juegos" y los podréis hacer on line. 

MATEMÁTICAS

Vamos a continuar con las operaciones con decimales. Hoy repasamos las multiplicaciones.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de CIFRAS decimales que tienen en total los factores que multiplicamos. Esa será la cantidad de cifras decimales del resultado.

Este vídeo lo explica paso a paso:

Haz ahora  las actividades  2, 4, 5 y 6.

Para hacer el 5, recuerda que has de multiplicar corriendo la coma HACÍA LA DERECHA tantos lugares como ceros tengas. Por ejemplo 34,567 x 100 = 3456,7 porque el "100"tiene dos ceros, así que, corro la coma dos lugares.

INGLÉS

Good morning!

  • Here you have a game for reviewing the vocabulary of the lesson. Click on "Find the pair".

You have 5 minutes to do it. Write down how long it takes you to do it. 

¡Buenos días!

  1. Aquí tenéis un juego para repasar el vocabulario de la lección ( os lo puse ayer en la tarea con fotos). Pincha en "Find the pair" para hacerlo. Tienes  cinco minutos de tiempo, apunta cuánto has tardado.


Find the pair!

  • Here you have a video that explains to  you  the use of THERE IS - THERE ARE.
  • THERE IS AND THERE ARE mean  HAY
  • There is= singular
  • There are = plural
  • For example: There is a pencil.                        There are two pencils
  1. Aquí te dejo un vídeo que explica cómo utilizar THERE IS - THERE ARE.
  2. THERE IS Y THERE ARE significan HAY.
  3. There is para singular.
  4. There are para plural.
  5. Por ejemplo: There is a pencil.                          There are two pencils.



  • Now do the exercise 1 page 26. Activity book.
  1. Ahora haz el ejercicio 1 de la página 26. Activity book. 
CCSS
 
El profesor Jesús os pone la tarea en su blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario