martes, 14 de abril de 2020

Tarea martes, 14 de abril

¡Holaaaaaa, chicos y chicas! ¿Qué tal esas vacaciones? Raras, pero vacaciones.

¿Dispuestos a empezar con la tarea???? Seguro  que sí, porque sois muy trabajadores.

Antes de poner la tarea de hoy:
  • ¿Qué tal el libro de "Cuento de Navidad"? Dejadme vuestra opinión en padlet. Os dejo el enlace. https://padlet.com/beatrizjisi/jsi7cu95x9r9ya3w. Tenéis hasta el viernes para dejarla.
  • Algunos no me habéis entregado todavía la redacción que os mandé el martes, 31 de abril, acordaos que tenéis hasta este viernes, 17 de abril.
  • Recordad que es muy importante que corrijáis. Que las respuestas las pongo en el blog.
  • Haced la tarea despacito, con amor, concentrados. 
  • En este enlace podéis ver la programación que la 2 ofrece para dar contenidos. Hoy toca Sociales. https://aprendoencasa.educacion.es/aprendemos-en-casa/
¡Pues allá vamos!!!

LENGUA

Página 166.

En esta página nos hablan de los que son los mitos y las leyendas.  No te preocupes por la explicación que da sobre  estos dos tipos de narraciones.
Vamos al texto del ejercicio 1.  Contesta a todas las preguntas, MENOS "¿Qué tipo de de texto es" (ESTA NO LA CONTESTES). 
Contesta ahora estas otras también del texto.

  • En el primer párrafo encuentra y escribe un adjetivo y un hiato.
  • En el segundo párrafo encuentra y escribe dos sustantivos abstractos, un adverbio de modo, dos pronombres personales, dos preposiciones, una conjunción y un verbo en pretérito pluscuamperfecto. ¡A ver si lo encuentras todo!!

MATEMÁTICAS




Página 174
Ejercicio 1, ejercicio 3,  ejercicio  4 (recuerda que el perímetro se halla sumando la longitud de sus lados y para hallar el área debes aplicar la fórmula; que el perímetro se expresa en m, cm, mm...porque es longitud de lado; y el área se expresa en cm2, m2, mm2...porque es superficie).
Ejercicio 6 y el ejercicio 8.

INGLÉS


  1. Retomamos por donde lo dejamos antes de "Easter". Vimos There is ("Hay" para singular) There are ("Hay" para plural)
  2. Let´s go to page 53 of your Class Book. Read the exercise 1. 
  3. Vamos ahora al ejercicio dos: MIRAD: 


  4. En este enlace que os dejo a continuación, tenéis varios ejercicios con "a little and a few". Haced solo el 1, 2, 3. Estos NO tenéis que mandármelos.

  5. https://agendaweb.org/grammar/many-much-few-litte-exercises.html

  6. Let´s go to exercise 3 CLASS BOOK. Adivina qué dibujo he elegido. ¿El 1 o el 2?
  7. "There are some bananas, there are lots of hamburgers, there isn´t any flour". Picture 1 or 2?

  8. Si tenéis tiempo, queréis, etc. podéis pinchar en el enlace de abajo. Es una lista con nombres de frutas en inglés. Vienen graduadas por dificultad, las que pone C1 o C2 son las más difíciles. Vosotros podéis centraros en las que pone A1, A2, B1, B2. El altavoz en azul es para escucharlas con acento británico y el altavoz rojo con acento americano. Este ejercicio NO es obligatorio.
  9. https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/topic/food?sublist=fruit_and_nuts_t


      Pondré las respuestas a estos ejercicios el jueves, 16 de abril. Me los podéis mandar entre hoy y mañana.
      Os dejo la dirección del padlet de vuestros trabajos de Semana Santa porque lo cerraré mañana miércoles, por si queréis echar un último vistazo.
      https://es.padlet.com/beatrizjisi/8qi4i0rq1gw

No hay comentarios:

Publicar un comentario