martes, 31 de marzo de 2020

Tarea para el martes, 31 de marzo

¡Buenos días, cómo me gustan las fotos que vais colgando en padlet con los prismas y cubos y algunos dibujos que estáis haciendo!! Lo sigo dejando abierto por si alguien falta o queréis subir más dibujos. ¡Enhorabuena!!!

LENGUA

Hoy os pongo la tarea de Lengua en vídeo.
< MATEMÁTICAS

Empezamos nueva lección. La lección 10: CUERPOS GEOMÉTRICOS

Página 172
Poliedros: os tiene que quedar claro que los POLIEDROS TIENEN VOLUMEN, ES DECIR, TRES DIMENSIONES: ALTO,ANCHO Y PROFUNDO (para que os quede claro: puedes coger, agarrar un poliedro) no como los polígonos que solo tienen algo y ancho (los puedes dibujar, recortar, pero no tienen volumen).
Como los que habéis hecho este fin de semana, no son planos, tienen volumen, tres dimensiones, Esos son POLIEDROS.
Los poliedros estan formados por caras y bases. Esas caras y esas bases son polígonos que ya conocéis. Por ejemplo en el cubo (el cubo es un poliedro) las caras son cuadrados; en una píramide, las caras son triángulos.

También tenéis que saber que un poliedro tiene los siguientes elementos: caras, aristas y vértices.
Hay dos clases de poliedros: prisma, es muy fácil, tienen DOS BASES; pirámides, es muy fácil, SOLO TIENEN UNAS BASE.
 En el vídeo lo explica muy bien.

Ahora, leed despacito, la página 172 y hacéis el ejercicio 1, 2 y 4. Lee el cuadrito con el AMPLÍA.

INGLÉS.

EASTER IS COMING!!!

WATCH THIS VIDEO TO REVIEW THE EASTER VOCABULARY. REPEAT WITH HER.

Now, read page 92 from your class book. If you don´t  understand a word, you can look it up in the dictionary or in wordreference.

Do the exercise 2 of the class book and the exercises 1,2  page 82 of the Activity book.

VALORES
Jose os manda este trabajo  para los que sois de valores.
VALORES: No me he olvidado de vosotros, sólo que en estos momentos es difícil pensar qué podemos hacer a distancia, así que se me ha ocurrido esto:
  • Vamos a hacer un trabajo no muy largo (tampoco corto que os conozco jajaja) y no hay mejor tema y muy recurrente éstos días que el famoso Coronavirus, tenemos 1 semana para hacerlo. El guión podría ser el siguiente:
  • Introducción:  qué es, de dónde viene, qué causa, situación actual en España.
  • Qué valores o actitudes negativas se está viendo en esta crisis.
  • Qué valores positivos también se están observando.
  • Conclusión: opinión personal, qué opinas sobre el tema, Cómo crees que cambiará a la sociedad cuando esto termine y que valores podrán surgir a partir de ello.


RELIGIÓN
Para los que vais a Religión. La profesora me manda este mensaje para vosotros /as:
Para esta semana recuerdo las tres cosas que envié hace tres semanas y les recomiendo mirar una película. También les envío un correo para cualquier duda mari.ceiplagarena@gmail.com.

 La profe os manda esta tarea. Pinchad donde pone "Tarea de Religión". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario