¡Hoy tenemos dos vídeos de stop motion! ¡Este que nos envía Aitana!
¡Y este otro que nos envía Miguel! ¡ El segundo de Miguel!
Hoy os pongo las respuestas a la tarea del martes. Las pondré en vídeo para explicar algunas cosas mejor.
Esta semana no tendremos videoconferencia porque no hay nada nuevo que explicar. Pero para los que tengáis dudas y queráis preguntarme algo, me conectaré a las 13:00 el viernes con la misma contraseña que la semana pasada. Tengo una videoconferencia con profesores el viernes, espero haber acabado para esa hora. Si no he acabado, os pongo un mensaje en el classdojo y la dejamos para el lunes.
Hoy en Clan Tv hablan del sujeto y predicado.
LENGUA
¡Pues hoy os toca a vosotros/as hacer una exposición oral!!
Vais a preparar una exposición oral para hablar del "Chundengaco". ¿Qué es un/ una chundengaco? No lo sé, me lo acabo de inventar. Así nuestra expresión oral será más divertida.
¿Qué tenéis que hacer?
Preparar una exposición oral hablando del "Chundengaco" (que para cada uno de vosotros/as será una cosa distinta). Va a ser muy divertido escucharos.
Primero, preparáis un guión. (Ayer escuchasteis una para el ejercicio 6 de la página 211).
Cada uno/a puede seguir el guión que quiera. Por ejemplo, podéis hablar de qué es un chundengaco, benficios, inconvenientes... o si para algunos de vosotros/as el chundengaco es un animal, puede contar si es mámifero, aspecto, dónde vive, qué come...O si es un mineral, puede decir cómo es, dónde se encontró... o que es un equipo de fútbol ...o...un deporte ...o una ciudad o.... lo que queráis. ¡IMAGINACIÓN!
Hay que realizar toda una exposición sobre el/los Chundengaco. No vale con que pongáis lo que es y ya está. Por ejemplo no vale poner "el Chundengaco es un fenómeno atmosférico". No puede ser solo eso. Tenéis que explicar más cosas. Como si fuerais expertos/as en Chundengacos.
- Debe durar como mínimo un minuto y medio.
- Cuando ya sepáis lo que queréis contar. Hacéis un guión.
- Revisáis el guión.
- Ensayáis leyéndolo o diciéndolo de memoria en alto.
- Os grabáis. Es importante que vuestro tono vaya de acorde con lo que vais a leer o a decir de memoria, cambiad la modulación de la voz que no suene todo igual. ( si no se hace aburrido)
- Me mandáis el audio, NO ME TENÉIS QUE MANDAR LO QUE HABÉIS ESCRITO.
- MAÑANA NO PONGO TAREA DE LENGUA PARA QUE TENGÁIS TIEMPO DE PREPARARLA Y GRABARLA.
- PLAZO MÁXIMO PARA MANDARLA, LUNES, 25 de mayo.
¡QUÉ GANAS DE ESCUCHARLO!
MATEMÁTICAS
Seguimos con las tablas de frecuencia.
Hacemos el ejercicio 3 Y 4 (DEL 4 SOLO LA TABLA Y LA MODA. LAS OTRAS PREGUNTAS NO) de la página 203.
Para hacer la media EN EL EJERCICIO 3, se suman todos los datos y se dividen entre el total que os ha salido en la columna de frecuencia absoluta. PERO, POR EJEMPLO, SI EL DATO ES NÚMERO DE ZAPATO 36 Y PONE QUE SE REPITE DOS VECES, CUANDO HAGÁIS LA SUMA TENÉIS QUE SUMAR DOS VECES 36 + 36.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL LUNES.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL LUNES.
INGLÉS
Imaginad que habéis preparado una fiesta de cumpleaños para un familiar, a la que asistirán 10 personas. Imaginad que la organización de la comida para la fiesta se la habéis encargado a vuestro/a hermano/a y que cuando llegas al salón para comprobar que todo está preparado antes de que llegue los invitados, te encuentras que todo está fatal organizado, que hay mucho de algo, pero no suficiente de otras cosas. Por ejemplo, "hay demasiados sandwiches de queso, no hay suficientes patatas, hay demasiadas aceitunas, no hay suficiente tarta..."
Escribe, al menos, 10 (podéis poner más) oraciones que empiecen con "There is (singular)o There are (plural)" utiliza "Too much (demasiado incontable) Too many (demasiado contable), not enough.
Grábate, tienes que poner entonación de que estás enfandada o contrariada por lo que estás viendo.
Tu grabación debe empezar con:
" Oh, no, what is this?" Después irían las frases (con la entonación apropiada como de contrariedad o enfado) y debe termianr con Thank goodness (menos mal) There is enough ..../ there are enough... ! (entonación de alivio).
Como tenéis que redactar, ensayar y grabar, no os pondré tarea de inglés mañana. Hacedlo despacito. Comprobad que habéis utlilizado bien "There is, there are, too much, too many etc.)
Ensayad para que os quede bien, poned bien la entonación.
ME TENÉIS QUE MANDAR EL AUDIO SOLO; TENÉIS DE PLAZO HASTA EL LUNES, 25 DE MAYO.
PLÁSTICA
El profe os manda esta tarea de Plástica.
El profe os manda esta tarea de Plástica.
RELIGIÓN
La profe os manda esta tarea de Religión.
La profe os manda esta tarea de Religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario