jueves, 28 de mayo de 2020

Tarea para el jueves, 28 de mayo

¡Buenos días, chicos y chicas!!!

 Ayer escuché otra redacción del "Chundengaco", y es un animal que se mueve por las alcantarillas, se alimenta de seres vivos y es peligroso.

Sobre las 12:00 pondré las respuestas a la tarea del martes.

Os recuerdo que mañana tenemos otra videoconferencia para explicar el futuro en Inglés. Los grupos, horarios y contraseña es la misma que la de ayer.

LENGUA

Os refresco lo que estuvimos explicando ayer en la videoconferencia.
Ya tendremos que poner al lado de la "P" de predicado una "N" si es predicado nominal o una "V" si es predicado verbal.
Predicado Nominal con los verbos ser, estar y parecer.
Predicado Verbal, el resto.
¿Qué complemento va en el predicado nominal que me dice una cualidad del sujeto y que puedo sustituir por "LO"?  EL ATRIBUTO.
Cuando el verbo "ESTAR" hace referencia a un lugar, NO HAY ATRIBUTO.
 Por ejemplo,

  • Juan  está triste. Predicado Nominal y "TRISTE" = atributo.
  • Juan está en París. Predicado Verbal  y "en París" = NO ES ATRIBUTO. 
 Pues...¡ a ver qué tal!!!
Tenéis que hacer los ejercicios 1,5 y 6 de la página 217.

MATEMÁTICAS

¡Muy bien los ejercicios de ayer!!

Hoy hacemos la página 207.

Cuando el resultado de un suceso depende del azar, podemos calcular la probabilidad de que nos salga cada uno de los resultados.
¿Qué probabilidad real  tengo de que me salga  un 3 si lanzo un dado? ¿Cómo lo hago?
Divido el número de casos favorables ( es decir cuántos 3 hay. Solo hay 1) y lo divido entre el número de casos posibles, es decir, 6, porque hay 6 caras : 1 : 6 =  0,16. Esa es la probabilidad real de que salga un 3.

¿Qué probabilidad tengo de que salga un número par si tiro en una ruleta que tiene del 1 al diez?
Divido el número de casos favorables ( que serán el 2, 4, 6, 8, 10) , ¿cuántos son los números favorables, entonces? Son 5 (2,4,6,8,10) entre los números  posibles ¿cuántos son los números posibles? Son 10 (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)   ======  5 : 10 = 0,5 es la probabilidad.

Haz ahora de la página 207 los  ejercicios 1,2,3.

INGLÉS
Page 66,  CLASS BOOK.  We are going to meet COACH JONES!!!!! HURRAY!!!

Read and listen to the story.
Do the exercise 3. In this exercise we have 6 adjetives: PROUD, CURIOUS, SURPRISED, IMPATIENT, SCARED, DISAPPOINTED.

You already know all of them, except PROUD = ORGULLOSO
DISAPPOINTED = DECEPCIONADO, DESILUSIONADO.
There is also this expression: He is in disguise = Él está disfrazado.

When you finish reading and listening, do the exercise 1 and 2 page 50 ACTIVITY BOOK

PARA ENTREGAR LA TAREA TENÉIS HASTA EL  LUNES POR LA MAÑANA QUE ES CUANDO PONDRÉ LAS RESPUESTAS.

RELIGIÓN
La profe os manda esta tarea.

EDUCACIÓN FÍSICA


EDUCACIÓN FÍSICA: Para fuera de casa, cambiamos la rutina con la anterior, ampliando ligeramente los tiempos:
  • Carrera continua 10 minutos.
  • Andando hasta que las pulsaciones bajen (o vuestro cansancio comience a desaparecer)
  • Luego, durante 5 minutos:
  • 50 metros al sprint.
  • 50 segundos al trote lento.
  • Repetimos 5 veces SIN PARAR.
  • Estiramientos finales.
Para casa, vamos con este video, siguen siendo de una intensidad media y en inglés. Os recuerdo que se hace sólo andando y sin moverse del sitio. Si la familia quiere que se anime también:









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