lunes, 4 de mayo de 2020

Tarea del lunes, 5 de mayo

¡Buenos días, chicos y chicas!!! Pues ya está el vídeo del cuento. Hoy a las 13:00 horas lo cuelgo aquí en el blog para que lo veáis, y mañana se lo mando a la profesora Belén para que se lo envíe a vuestros apadrinados/as.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!













  • Antes de empezar, felicitad de mi parte, con retraso, a vuestras madres que ayer fue su día.

  • Os recuerdo a los que aún no me lo habéis enviado, que hoy acababa el plazo para mandarme el audio del reportaje.
  • Muy bien los trabajos de Matemáticas y la simetría con los dibujos de "La Rosa de seis hojas".Faltan personas por colgarlo. 
  • Por favor, revisad la ortografía de vuestra tarea.
  • MUY IMPORTANTE, ME HAN PUESTO UNA REUNIÓN  DE PROFES POR VIDEOCONFERENCIA EL MARTES A LA QUE NO PUEDO FALTAR, POR LO QUE NUESTRA VIDEOCONFERENCIA PASA AL MIÉRCOLES. Recordad que corregiremos los ejercicios de Matemáticas de la página 135. Y explicaré: sujeto y predicado. Y si tenéis alguna duda de esta semana pasada, llevadla apuntada. LOS GRUPOS Y HORARIOS SE QUEDAN IGUAL QUE ESTABAN, PERO VOY A CAMBIAR LA CONTRASEÑA PARA ENTRAR A JITSI. LA PONGO EN CLASS DOJO. ASÍ QUE PREGUNTAD A VUESTROS PADRES CUÁL ES.
  • Hoy pongo las respuestas de la tarea del miércoles y del jueves sobre las 12:00
LENGUA
 Seguimos con los textos de las páginas 194 y 195. Si necesitáis leerlo otra vez, hacedlo.
Contestamos a ejercicios de esas páginas, 4,5, 7, 8,9, 10, 13.

Para la videoconferencia del MIÉRCOLES ten escritas en tu cuaderno estas oraciones.
Juan ganó el premio.
Los alumnos ganaron el premio.
Los alumnos de 6º ganaron el premio.
El autobús con destino a Santander salió esta mañana.
Cayó un pinza en el patio de vecinos.
Escucha música de diferentes tipos.
Ella escribe una novela.

MATEMÁTICAS

Seguimos con la simetría y escalas.
Página 137, ejercicios 8 y 9.
Página 140 ejercicio 1 (tienes que medir el largo y el ancho. Pon las operaciones, NO  pongas solo la solución. Recuerda que la solución debe estar en un recuadro), y del  2 SOLO la primera pregunta, la segunda la veremos en la videoconferencia.


INGLÉS

Activity book page 50, exercise 1 and 2. 



As you told me the other day:

"TOO MUCH" means = DEMASIADO  
"ENOUGH" means = BASTANTE - SUFICIENTE

But if I tell you that  (pero si te digo que) "TOO MUCH" and "TOO MANY" mean almost the same (significan casi lo mismo los dos)  = DEMASIADO - DEMASIADOS

Can you guess when we will use  (¿Advinas cuándo utilizaremos) "too much and too many"?

Espero tus explicaciones.




SOCIALES

Este sábado pasado, 2 de mayo, hemos  celebrado el día de la Comunidad de Madrid, ¿por qué se eligió esa fecha? Pista: lo que pasó un dos de mayo de hace bastantes años lo hemos estudiado este curso  en Historia.

De la página 32 solo nos queda ver LOS FIORDOS. Lee el párrafo que habla de esto en la página 31, Te tiene que quedar claro que son valles que fueron hechos por glaciares ( si no sabe lo que es un glaciar, búscalo en el ordenador). También tienes que saber que los más famosos están en Noruega (busca Noruega en el mapa). En Escocia tiens el de Moray.
Y ahora disfruta con este vídeo sobre los fiordos en Noruega...Son espectaculares.




PARA ESTA TAREA TENÉIS DE PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES, 6 DE MAYO. ESE DÍA PONDRÉ LAS RESPUESTAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario