jueves, 30 de abril de 2020

Tareas para el jueves, 30 de abril

¡Buenos días, chicos y chicas!!
 ¡Mañana es fiesta! Así que no os mandaré tarea.

Os recuerdo:

  •  que el reportaje ya me lo podéis mandar y que la fecha tope es lunes.
  • que hoy pongo las respuestas a la tarea del martes. Solo pondré las de Inglés porque las Matemáticas las veremos en la videoconferencia del martes, ya que habéis tenido algunos ejercicios mal algunos de de vosotros/as.
  • ¿Cómo van los reportajes? ¡Qué ganas de escucharlos!
  • Hoy en Clan TV de 11:00 a 12:00, Lengua.  Literatura (la rima, métrica); léxico (la homonimia); texto (la entrevista). Contenidos de Inglés: vocabulario relacionado con el medio ambiente y el cambio climático, así como con rutinas para fomentar un consumo más responsable de recursos; gramática (estructuras con tiempos verbales de presente y pasado). Se termina con una explicación sobre el primer móvil.


LENGUA 

Vamos a hacer lectura comprensiva. 
Libro página 194 y 195. Leéis los dos textos y contestáis a las preguntas de los ejercicios 1,2 y 3. 

Y para que no se os olvide, ¡ a ver quién encuentra en el primer párrafo del primer texto un adverbio que esté complementando a un adjetivo (recordaréis que los adverbios eran palabras que complementaban a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio); un determinante posesivo, un pronombre personal y un verbo en infinitivo!

MATEMÁTICAS

Hoy os propongo unir Matemáticas con el dibujo. 
Os dejo estos dos vídeos, podéis elegir y hacer una de las propuestas o hacer las dos. 


 





Tenéis que colgar vuestros dibujos en el padlet. Os dejo el enlace.
https://padlet.com/beatrizjisi/usy3moq8u784prjd

INGLÉS


You have to watch this video about childhood meals.
Canteen = Comedor
Free = gratis
State School = Colegio Público
Tasty = sabroso
obesity = obesidad




After watching write:

  1. which is your favourite? and why?. Draw the flag of the country you have chosen.
  2. which is the healthiest (in your opinion)? Why? Draw the flag of the country you have chosen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario