CORREGID, POR FAVORRRR! YA SÉ QUE SOY PESADA CON ESTO, PERO ES QUE ES MUY IMPORTANTE.
ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN LOS DEBERES DE LOS ADVERBIOS ¡ BRAVO!! LOS DE LAS ÁREAS ESTÁN PEOR, PERO ES NORMAL ES MUY DIFÍCIL, POCO A POCO LO HAREMOS MEJOR.
LENGUA
Chicos y chicas, de la página 162 solo nos quedan las conjunciones y las interjecciones. Las interjecciones son fáciles. Leedlo. Creo que no habrá dudas, son, por ejemplo: ¡alto!, ¡ah!, ¡oh!, ¡madre mía! ¡bravo!
Las conjunciones son más complicadas: son palabras que sirven para unir o relacionar palabras o grupos de palabras. Leedlo.
Dejamos por hoy la gramática y nos vamos a la ortografía. Página 164.
Vamos a leer los tres primeros puntos:
- Se escriben con"X" las palabras que empiezan por la sílaba "ex" seguida de "pr"por ejemplo: EXPRESIÓN.
- Se escriben con"X" las palabras que empiezan por la sílaba "ex" seguida de "pl"por ejemplo: EXPLORADOR. OJO HAY DOS EXCEPCIONES: ESPLENDOR (Y TODA SU FAMILIA DE PALABRAS) Y ESPLIEGO.
- Se escriben con "X" las palabras que empiezan por el prefijo EX ( este prefijo significa "que antes lo era"), por ejemplo: "expresidente" (es decir, que antes era presidente y ahora no).
- Se escriben con "X" las palabras que empiezan por el prefijo EXTRA (este prefijo significa "fuera de") por ejemplo: "extraterrestre" (que es de fuera de la Tierra.)
Pues ahora, coge el cuaderno, lápiz o bolígrafo y tienes que escribir 10 palabras, al menos, de cada uno de tres casos anteriores. Te dejo mirar el diccionario.
Acaba de leer la explicación de la página 164 porque hay más casos de cuando se pone la "X"
Para que no se nos olvide:
Subraya los pronombres, mete en un círculo sos determinantes y mete en un cuadrado los adverbios de estas frases.
- ¡No lo viste! Se sentó ahí.
- Coge eso, se te va a caer y no quiero que se rompa.
- Ven esta tarde, tengo que darte una cosa muy importante.
MATEMÁTICAS
Seguimos con los problemas:
6, 7,8 página 165. Ahora os explico en un vídeo cómo hacer el número 7 que es un poco difícil.
Seguimos con los problemas:
6, 7,8 página 165. Ahora os explico en un vídeo cómo hacer el número 7 que es un poco difícil.
Y el ejercicio 11 de la página 163. RETO PARA TODO EL MUNOD ¡Pensad que no es tan difícil!!!
INGLÉS
Vamos al ejercicio 4 dela página 52 del Class book. Utiliza
el "going to" para expresar lo que "va a hacer". Es un
futuro. Por ejemplo:
Yo voy a
comer lentejas hoy: I am going to eat lentils.
Yo voy a estudiar inglés: I am going to study
English.
Ella va a
comprar pan. She
is going to buy bread.
Ellas van a
comprar chocolate. They are going to buy chocolate.
Sabiendo esto, haced ahora el ejercicio 1 de la página 46 del workbook.
Escribe después unas ( 4) frases contándome What are you going to do when this finishes? ¿Qué vas a hacer cuando esto termine?
For example: I am going to hug my friends.
EDUCACIÓN FÍSICA Jose os manda este vídeo para que os mováis un poquito. LAS SOLUCIONES DE ESTA TAREA EL LUNES, 30 DE MARZO
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