sábado, 12 de noviembre de 2016

¡Mira lo que pasó ayer 11 de noviembre!

Estas semanas hemos estado hablando mucho de catedrales románicas y góticas. Mirad lo que ocurre en la catedral gótica de Palma de Mallorca cada año, solo el 11 de noviembre y el de 2 de febrero: cuando sale el sol y entra por el rosetón del altar principal, este se proyecta debajo del rosetón de la pared de enfrente (uno real y otro virtual), formando un doble rosetón.
Si lo pones a partir del segundo 47 verás cómo se va produciendo este fénomeno.

6 comentarios:

  1. Hola Beatriz soy Aroa de 5ºC me ha gustado mucho lo del doble rosetón.Yo creo que es arte gótico por el techo de crucería ,el arco apuntado,las vidrieras , por tantas ventanas... .Me han gustado mucho los colores de las vidrieras . Me ha encantado conocer tanta historia sobre nuestro país que nos has explicado.Muchos besos Aroa Navarro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Aroa! Sí, es la catedral gótica de Palma de Mallorca, preciosa y precioso el efecto del doble rosetón cuando se refleja debajo del otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi lo que más me a gustado es la Bóbeda de cruzeria. Hay tanta historia. Me encanta, igual que a ti Aroa. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Aroa Rodríguez! Recuerda que es "ha gustado", bóveda y crucería.

    ResponderEliminar
  5. que bonitas las fotos me encanta la bóveda de cruceria

    ResponderEliminar
  6. Carla y Lucía L. de 5ºA23 de noviembre de 2016, 13:59

    De donde has sacado todas estas maravillas.

    ResponderEliminar